1. Aplica el protector solar antes de salir, desde la mañana y remueve frecuentemente la aplicación, en particular después de cada baño.
2. No te expongas por más de 45 minutos al día (20 minutos tratándote de pleno sol) durante las primeras exposiciones. Más allá de este límite, los melanocitos quedan saturados y ya no producen más melanina. Te sugerimos una exposición progresiva, sin olvidar protegerte con ayuda de un bloqueador solar.
3. Evita exponerte entre las 12 y las 16 horas. En ese momento del día, los rayos del sol se encuentran a su máxima intensidad.
4. Durante los fuertes periodos de sol, no se debe exponer a los niños menores de 3 años. En las horas de poco sol, utiliza una protección máxima. La piel guarda en memoria todos los rayos recibidos durante la infancia. Cuanto mayor sea la dosis, mayor será el riesgo de la aparición de cánceres en edad adulta.
5. No olvides que los rayos del sol no solamente se reciben en la playa. Cualquiera que sea tu actividad al aire libre: salir en bicicleta, ir de paseo caminando, pasearpor las calles o los jardines, protégete con un bloqueador solar.
6. Desconfía de las circunstancias que impliquen un riesgo adicional o una seguridad falsa: la altura, una cobertura de pocas nubes, suelos reflejantes (nieve, arena, agua), viento fresco. Protégete siempre.
7. Usa sombrero o gorra y lentes de sol con cristales certificados, capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. Además protege a tus niños con una camiseta seca y de color, una camiseta mojada deja pasar los rayos ultravioletas.
8. Sécate bien después de cada baño. El efecto de lupa de las gotitas favorecen las insolaciones y reduce la eficacia de los productos aún si son resistentes al agua.
9. Toma mucha agua y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro cuerpo en profundidad. Las personas de mayor edad deben tener particular cuidado ya que su sedes menor y por otra parte los niños pequeños tienen una mayor necesidad de tomar agua, pues cuentan con centros de termorregulación inmaduros.
10. Si notas que algún lunar cambia de forma, de tamaño o de color, consulta a tu Dermatólogo.
Siguiendo estos 10 mandamientos, la exposición al sol se convierte en un placer y el bronceado en una delicia. El bronceado obtenido será homogéneo, duradero y sobretodo eficaz.
Write a comment
You must be logged in to post a comment.