• 81 28 24 96 11
  • 81 89 89 92 57 y 81 23 92 57

3 Errores frecuentes en el cuidado de la piel

Error 1. No saber qué tipo de piel tienes
Este es uno de los grandes errores que muchos cometemos, ¡casi todo el mundo piensa que tiene la piel o seca o grasa! El primer paso que debes tomar para empezar a cuidar tu piel es identificar qué tipo de piel tienes. Puedes entrar a nuestra sección de Diagnóstico de tu piel para saber qué tipo de piel tienes.

Error 2. No llevar una higiene diaria
No importa que no lleves maquillaje, la piel se ensucia igual o incluso más porque todas las partículas de polvo y contaminación se adhieren directamente a tu rostro, la higiene debe ser por la mañana y por la noche sin fallar un solo día.

Error 3. No utilizar protección solar
Uno de los errores más grandes es no utilizar protección solar durante todo el año, Puedes empezar a comprar cremas hidratantes y bases de maquillaje con protección solar de al menos 15 o superior si tu piel es muy blanca ¡no te arriesgues!

Solución 1. ¿Qué tipo de piel tienes?
Esto es lo más importante y a veces más difícil de identificar ¿Cómo es mi piel? Casi siempre tenemos tendencia a decir: mi piel es muy sensible o mi piel es grasa, la mayoría de las veces nos equivocamos.
Lo primero que debes saber es qué tipo de piel tienes, una vez identificada podrás saber cómo cuidarla y que productos necesitas.

La piel grasa. Este tipo de complexión es brillante, sin elasticidad, grasosa especialmente en la frente, en los lados de la nariz y en la barbilla. Esto es el resultado de la actividad intensa de las glándulas sebáceas.

La piel grasa. Se caracteriza por poros dilatados, como consecuencia de la cantidad aumentada de grasas.
La piel seca. Este tipo de piel es fina y frágil.

Se distinguen dos categorías de piel seca:
– La piel seca por falta de lípidos
– La piel seca por falta de agua (la piel deshidratada)

La piel mixta. Es un tipo de piel común en las personas. La piel presenta una secreción en la frente, nariz, barbilla, mientras que el resto de la cara se mantiene seco.

Solución 2. Higiene diaria
La higiene y cuidados diarios son parte de la rutina de belleza que debes incluir en tu día a día para tener una piel radiante, estos son los pasos básicos:
– Desmaquillar
– Tonificar la piel
– Hidratar el contorno de ojos
– Hidratar la piel del rostro con un ligero masaje
– Esta rutina se debe hacer por la mañana y por la noche.

Solución 3. Utilizar productos con protección solar
El sol además de los daños graves que produce a la piel, causa líneas de expresión y manchas solares, por ello es muy importante que tu crema hidratante contenga protección solar al menos 15 FPS en invierno y 30 FPS en verano, si te es posible además que tu base de maquillaje tenga también protección mucho mejor.
No olvides proteger tu cuello escote y manos. Y cuando tomes el sol directamente protégete con un factor alto.

Consulta con tu dermatólogo para indicarte el factor solar adecuado para tomar el sol según tu tipo de piel y evita las horas de mayor exposición solar.

www.centrodedermatologia.com

1 comentario en “3 Errores frecuentes en el cuidado de la piel”

Deja un comentario