Alopecia androgenética

Se la conoce también a la alopecia androgénica, como prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.

Si padeces alopecia androgenética, como la mayoría de los hombres, te recomiendo veas arriba en la Escala Norwood qué tipo/grado de alopecia tienes.

Te será muy útil para saber si algún tratamiento puede darte resultados. Si tu grado es muy avanzado (5, 6 o 7) tendrás que pensar en una intervención quirúrgica o simplemente aceptar que eres calvo. No hay tratamientos que hayan demostrado ser efectivos en grados tan avanzados.

Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben la producción de las mismas.

Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.

La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera del cuero cabelludo, dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required