Las estrías son lesiones producidas como consecuencia de la alteración de las fibras elásticas de la dermis, éstas se encargan de mantener la elasticidad de los tejidos de la piel.
Estas lesiones son en realidad la consecuencia del proceso normal de la cicatrización de un tejido que sufrió un crecimiento excesivo y rápido y que posteriormente intenta recuperar su anterior ubicación, semeja el desgarro de una tela elastizada por estiramiento.
El tejido elástico de la piel es una fina red de fibras elásticas y colágeno que al estar expuesta a tensión y estiramiento excesivo pierde su estructura normal y a poco tiempo de producida ésta comienza con las manifestaciones iniciales como coloraciones que van desde rosadas, café y las más antiguas de aspecto nacarado.
Las localizaciones más frecuentes son: abdomen, senos, caderas, muslos, glúteos y brazos.
Las formas de prevención tienen que ver con un control adecuado del peso, el mantenimiento de actividad física de tipo anaerobio, un adecuado estado de hidratación y el uso de cremas emolientes que permiten la hidratación de la piel.
De manera correctiva se pueden usar productos que ayudan a su atenuación, y casi desaparición de las mismas.
Nosotros te damos estas excelentes opciones:
O bien consulta a tu dermatólogo para indicarte el mejor tratamiento, las estrías de tono rosado y café tienden a tener un mejor pronóstico.
Write a comment
You must be logged in to post a comment.