Carrito de compras

Ejercita tu belleza

A todos nos preocupa pensar que al llegar a determinada edad, comenzaremos a sentir el paso de los años, y con ello que estamos perdiendo ciertas facultades físicas y mentales. A consecuencia de esto hay que poner manos a la obra y ayudar a nuestro organismo a mantenerse saludable y bello.

Esta comprobado que mantener un plan de ejercicios nos evita contraer enfermedades tales como cáncer, embolias, diabetes, Alzheimer y problemas al corazón, reduce la grasa corporal, mejora la circulación y hace que los intestinos y el colon funcionen correctamente. Es fundamental tener en tu mente que el ejercicio no solo es para los profesionales, ni para lucir musculosa, para verte fuerte y competir manteniéndote por horas y horas en el gimnasio, sino también para tener un estado de salud perfecta que te conducirá a ser bella por ambos lados: interior y exterior.

El mejor plan antienvejecimiento debe incluir los cuatro principios fundamentales de la prevención de la edad y sus efectos:

Trabajo cardiovascular: Nadar, correr, caminar, hacer bicicleta o aeróbicos, protege el corazón ya que reduce el colesterol malo, baja la presión arterial y mantiene las arterias flexibles produciendo una mejor circulación. Al practicar algún deporte, estás excluyendo lo que tu cuerpo no necesita, porque al ejercitarte te obliga a ingerir agua, lo cual te ayuda a limpiar tu organismo y a hidratar tu piel.

Entrenamiento con pesas: Entrenar 20 minutos, dos veces a la semana, con unas mancuernas de uno o dos kilos para principiantes, de dos a cinco para quienes tienen algo de entrenamiento y mas de cinco para avanzados, es una de las mejores maneras de proteger los huesos y las articulaciones saludables y en forma.

Ejercicio cardiovascular moderado: Protege el cerebro, al ejercitarte mantienes tu cerebro saludable ya que circula la sangre y oxígeno en la cabeza y en este proceso tu mente rejuvenece y requiere nuevo aprendizaje. Para conseguir este beneficio se requiere hacer 45 minutos de ejercicio cardiovascular moderado dos veces a la semana, intercalando 1 minuto de cadencia rápida cada 2 minutos. Si realizas ejercicio frecuentemente estas fortaleciendo y moldeando tus músculos, lo cual te ayudara a estar más activo todo el día y a la larga con más fuerza en tu longevidad.

Practicar yoga: Protege la piel, ya que al estar totalmente relajada se desarrollan menos líneas de expresión y arrugas. Está comprobado que practicar yoga ayuda a combatir la ansiedad, a medida que se va relajando la boca, mandíbula, hombros etc. se nota como disminuyen las arrugas. Al verte bien físicamente, obviamente estarás bien en tu mente y hasta en tu espíritu, ya que al emplear la fuerza, estás desestresándote, lo cual hace que liberes tu tensión y tu energía negativa. Empieza practicando 30 minutos cuatro días a la semana.

Aquí lo más importante es que no desequilibres tu vida por el ejercicio, ni por tu alimentación, porque recuerda que los extremos son malos, haz ejercicio paulatinamente y trabaja más las zonas que se deben atacar como puede ser por ejemplo abdominales si es que tienes un poco de “pancita” o trabajar laterales si tienes un poco de “llantita” y continuar con tu rutina cotidiana. A medida que encuentres tu ritmo el realizar ejercicio se volverá un tratamiento más para seguir manteniéndote siempre bella(o).

Deja un comentario