Factores que pueden adelantar el proceso del envejecimiento o incluso empeorarlo

La exposición solar: El sol es el peor enemigo de la piel. La deshidrata haciendo que sea menos elástica, la hace más gruesa y, además de empeorar su aspecto estético, en la mayoría de las ocasiones es el responsable de la aparición de melanomas o cánceres de piel.

Enfermedades corporales: Entre estas mencionaríamos principalmente las enfermedades del hígado (la incapacidad de este órgano de eliminar las impurezas de la sangre hace que éstas aparezcan en la piel) o las enfermedades de la circulación (una circulación deficiente no proporciona a la piel los nutrientes necesarios ni la oxigenación adecuada para que tenga una salud adecuada. Otras posibles causas corporales que podríamos mencionar son las alergias, o las deficiencias metabólicas, como la obesidad o la diabetes.

Factores químicos: La exposición a ciertos contaminantes, humo, tabaco, elementos químicos o la utilización de productos de higiene no adecuados para nuestro tipo de piel, puede llevar a que este órgano presente un aspecto más deteriorado de lo que sería normal para nuestra edad. Estos factores, junto a la propia oxidación del organismo, son los responsables de la aparición de radicales libres que influyen en el mal estado de la piel.

Alimentación: La adopción de dietas no adecuadas, escasa en alimentos naturales, con poca aportación en vitaminas, minerales u otros componentes que deberían nutrir la piel son causas muy frecuentes. Especialmente tienen importancia los cambios bruscos de peso, con continuos procesos opuestos de adelgazamiento y recuperación de peso. Todo ello hace que la piel no recupere su estado de tersura, apareciendo las arrugas y las pieles flácidas, especialmente en el rostro (pata de gallo, papada).

Estrés: Situaciones de angustia personal, falta de equilibrio, imposibilidad de dormir, etc., previenen la posible relajación de la piel, especialmente de los músculos faciales, lo que se demuestra en el aspecto exterior de la cara.

Si tienes dudas en cuanto a qué producto debes utilizar para tratar o prevenir las líneas de expresión, no dudes en contactárnos directamente en nuestro establecimiento o entrando a Diagnóstico de la Piel.

¡Gracias por tu preferencia!

Write a comment