Mitos y realidades del pelo

1. Al afeitar el exceso de pelo, como hacen las mujeres en las piernas y los muslos, no se promueve un crecimiento más rápido de los pelos gruesos. Es cierto que los cabos de los pelos afeitados tienen un aspecto más grueso, pero si se deja crecer normalmente no se diferencian de los que había antes del afeitado.

2. No se ha demostrado que los masajes intermitentes estimulen el crecimiento del pelo en el cuero cabelludo.

3. El cabello no se vuelve gris de un día para otro. A causa de un lento proceso de crecimiento capilar son necesarias semanas para que la pigmentación de la melanina, que se distribuye a lo largo de todo el pelo desvitalizado, se pierda.

4. La herencia es el principal factor predisponente para la calvicie. Un exceso de hormonas masculinas puede contribuir a la pérdida de pelo. Los hombres castrados no llegan a ser calvos.

5. La calvicie masculina o alopecia androgenética no se puede revertir mediante el uso de “crecepelo” de los que se pueden adquirir sin receta médica. Las soluciones a base de Minoxidil, son eficaces en un número limitado de pacientes, y la finasterida en comprimidos, para cuya adquisición se requiere receta médica, es útil en la mayoría de los pacientes. Recientemente se han probado lociones capilares ,conteniendo Minoxidil y otras sustancias, con excelentes resultados.

www.centrodedermatologia.com

Write a comment