El exponerse al sol en horarios inadecuados o sin proteger la piel de los efectos de los rayos ultravioletas provoca más quemaduras graves que los accidentes por el uso de elementos de pirotecnia.
Para protegernos de los efectos nocivos del sol, no debemos exponernos en horario desde las 10 a las 16 horas y usar bloqueadores solares con factor de protección de 25 como mínimo, en los adultos y mucho mayor en los niños.
La exposición desmedida a la luz solar es la responsable del 90 por ciento de los tumores de la dermis, ya que en la mayoría de los casos uno de cada tres cánceres son de piel.
Además de esto, el bronceado, que suele ser visto como parte de la belleza corporal, es en realidad un mecanismo de defensa de la dermis ante el daño que le provoca la luz solar y representa un factor de riesgo para contraer cáncer de piel.
Las quemaduras repetidas en la piel, tan comunes en la época de playa o cuando se practican deportes, representan un alto riesgo de padecer cáncer, la cantidad de sol necesaria para fijar la vitamina D que se necesita para los huesos es de 10 minutos en las manos y en la cara durante tres veces por semana únicamente.
Por eso, es recomendable protegerse del sol y prevenir el cáncer de piel buscando siempre la sombra, ya sea de una sombrilla, árbol o un techo y usar gorro o sombrero y anteojos de sol y, si la piel es muy clara, una playera de manga larga es lo ideal.
También es necesario aplicar en toda la piel un protector solar 20 minutos antes de la exposición solar y reiterar la aplicación cada dos horas y después de cada baño.
Recuerda, ¡Lo más importante es tu Salud!
Write a comment
You must be logged in to post a comment.