¿Sudor excesivo? (Hiperhidrosis)

La hiperhidrosis consiste en un exceso de sudoración que se produce por fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.


La hiperhidrosis suele ser enfocada casi siempre desde una perspectiva dermatológica. Sin embargo, sus causas basales no han podido ser dilucidadas de manera satisfactoria. Se cree que se produce por un sobreestímulo del sistema mencionado, localizado paralelo a la columna vertebral dentro del tórax, independientemente de la temperatura ambiental. En sus formas más severas puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.

La hiperhidrosis tiene una repercusión importante sobre la calidad de vida de quienes la padecen. Se puede convivir con ella, pero a menudo puede causar estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente provocando a su vez que se vuelva un círculo vicioso pues la necesidad de sentirse “seco” provoca más estrés del que ya se tiene ante una situación social y por lo tanto mayor sudoración.

Productos recomendados:
* Anhidrol Roll On. www.farmaciaproderma.com/anhidrol-roll-on
* Anhidrol Spray. www.farmaciaproderma.com/anhidrol-spray
* Dryses Solución Antitranspirante. www.farmaciaproderma.com/dryses-solucion-antitranspirante

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required