Tratamiento para las cicatrices del acné:

 

Tu médico determinará el procedimiento dermatológico específico para disminuir las cicatrices del acné basándose en lo siguiente:

– Tu edad, tu estado general de salud y tu historia médica.
– La severidad de la cicatriz.
– El tipo de cicatriz.
– Tu tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.
– Tu opinión o preferencia.

El acné es con frecuencia una condición crónica, pero aunque sólo se padezca durante la adolescencia, puede dejar cicatrices para toda la vida. Las cicatrices de acné tienen la apariencia típica de cicatrices con forma de hoyo o cráter. Si bien el tratamiento adecuado del acné puede reducir al mínimo las cicatrices, cuando éstas se presentan, hay varios procedimientos dermatológicos que ayudan a que se noten aún menos. Entre estos se incluyen los siguientes:

– Microdermabrasión
La microdermabrasión puede utilizarse para reducir al mínimo cicatrices pequeñas, irregularidades menores en la superficie de la piel, cicatrices quirúrgicas y cicatrices por acné. Como su nombre lo sugiere, consiste en eliminar las capas superiores de la piel mediante un aparato que “raspa” la piel. Cuando la piel se cura, la superficie tiene una apariencia más fresca y suave.

– Peeling químico
La exfoliación química se realiza con frecuencia para tratar las pieles dañadas por el sol, con pigmentación irregular y cicatrices superficiales. Consiste en desprender la capa superior de la piel mediante la aplicación de un producto químico. Al retirar la capa superior, la piel se regenera; en general, la apariencia de la piel mejora.

– Láser Fraxel
El tratamiento de láser Fraxel consiste en el uso de un láser que penetra la dermis en miles de pequeños puntos para propiciar la regeneración del colágeno. Los puntos de aplicación son muy pequeños y dejan el estrato corneo y las áreas adyacentes sin daño alguno, estas áreas no afectadas por el láser ayudan a acelerar el proceso de recuperación mientras el área tratada promueve la mejoría de la piel. Los resultados finales son visibles desde el primer tratamiento.
Normalmente se realizan de 4 a 5 sesiones de Fraxel para conformar un tratamiento.

www.centrodedermatologia.com 

Deja un comentario