Muchas pueden ser las razones que originen la pérdida de cabello, por ello es importante reconocer algunas señales que nos indiquen las posibles causas, como la caspa o la picazón en el cuero cabelludo.
La aparición de hongos en la cabeza es también frecuente, aunque a veces no lo llegamos a saber, lo cual producirá la caída de cabello en las zonas afectadas.
Deficiencias en la sangre por la pobre nutrición, problemas de menstruación o disminución de hormonas, la tiroides, etc., pueden ser también causantes de esta afección.
A continuación, algunas de las principales razones para estas pérdidas de cabello:
Enfermedades: Cualquier alteración en nuestro organismo y en nuestra salud puede traer como consecuencia la caída de cabello, incluso alguna cirugía o el mismo parto.
Tiroides: Las irregularidades en su funcionamiento es una de las principales causas, pero lo cierto es que cuando estas disfunciones se corrigen, el cabello vuelve a crecer al poco tiempo.
Desnutrición: Una pobre alimentación que genere una carencia de nutrientes va a producir disminución de pelo, sin embargo, todo se puede revertir mejorando la calidad de sus comidas y el consumo adicional de suplementos vitamínicos como el complejo B y la biotina.
Cambios hormonales: Los bajos niveles de estrógenos y los altos niveles de testosterona durante la menopausia, son motivos para la pérdida de cabello.
Estrés: El excesivo y continuo estrés en la vida de las personas trae como consecuencia desórdenes hormonales que producen la caída de cabello.
Otros factores también determinantes son la edad debido a la disminución de los folículos, la herencia genética, y hasta el uso de anticonceptivos o algún otro medicamento.
Write a comment
You must be logged in to post a comment.