Uñas quebradizas

Las uñas quebradizas de los dedos de las manos son un padecimiento común, se presenta en aproximadamente el 20% de la población; más mujeres que hombres desarrollan uñas quebradizas.

Las uñas quebradizas por lo general se rompen o se desprenden en capas horizontales, comenzando en el borde de la uña. El término “uñas quebradizas” también se puede referir a la enfermedad en la cual aparecen rupturas a lo largo de la uña. En cualquier caso, la estructura de la uña es defectuosa.

Las uñas quebradizas podrían ser provocadas por lesiones en la uña, incluyendo mojarlas y secarlas repetidamente, constante exposición a detergentes y agua, así como una exposición excesiva a solventes fuertes, como los que se encuentran en los quitaesmaltes. Si sus uñas están constantemente expuestas a tal presión, podría valer la pena utilizar guantes protectores cuando lave los trastes y haga otras tareas. En el caso de los quitaesmaltes, recientemente han salido al mercado marcas más suaves y menos tóxicas. Busque con los vendedores de productos cosméticos naturales.

Las uñas quebradizas también podrían ser provocadas por un padecimiento médico subyacente, como la enfermedad de Raynaud, baja función tiroidea (hipotiroidismo) o padecimientos pulmonares. Otras causas posibles incluyen enfermedades de la piel (psoriasis, liquen plano, alopecia areata) así como trastornos endocrinos, tuberculosis, síndrome de Sjogren y desnutrición. Selenio la intoxicación con esta sustancia también puede provocar uñas quebradizas.

Debido a todas estas posibilidades, es importante descartar un problema subyacente serio antes de intentar con tratamientos nutricionales o herbales para las uñas quebradizas.

Write a comment